lunes, 23 de junio de 2008

SAN MATEO 5: 38-42


A tus pies "Mi Cristo"
rendido quiero caer
para suplicar perdón
por los pecados que he cometido, cometo y cometeré

Pues mis ojos juzgan
pues mis labios aconsejan
pero en realidad critican
muchas veces alejan
Por la viga que no retiro de mis ojos
para ver -Jesús- segun tus ojos
para hacer lo que quiera a mi antojo
de mi miseria -Jesús- me despojo




Brille tu luz a mis ojos
que sirva yo de columna y de apoyo
de contructor de nueva vida
de animo en la subida
Que mis palabras no busquen la gloria de los hombres
que mis ojos del orgullo y la soberbia se despojen
que mi lengua no proclame la razón humana
que proclame tus proyectos como perfecta amalgama

Que mi lengua proclame tus buenas nuevas
que tu palabra sea viento en mi vela
ya no hay orgullo en mis ojos o lengua
tu me conduces por nuevas sendas

Que en tus corazon se incinere
lo que de tu gracia me aleje
que en tu corazón me renueve
y del veneno de la soberbia me libere.

Porque brota sangre y agua
amor y misericordia
no somos perfectos Jesús
no alejes de nosotros tu Luz
Danos el disernimiento Jesús
de saber y ver nuestra propia viga,
y buscar la sabia corrección
para ser dignos de tu resurrección
Gracias por amarnos como somos
Gracias por instruirnos "Mi Señor!!"
sabemos que antes de condenarnos
buscas nuestra perfección y salvación






hecho: en plural y singular

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y gracias por tu visita y tu comentario.

Elinge dijo...

Hola Pantera:

Sí, hermosura desnuda del alma amada que ahora Navega por la nueva ruta que en el mar muestra la estela de tus poemas.

La oración de quienes suben a la Montaña, tras el Maestro.

Sí, hermosura desnuda del alma amada que ahora Camina por nuevas rutas que en el desierto muestran la huellas de tus poemas.

La oración de quienes piden cumplir la Voluntad de Dios a perfección, sabiendo que ello, es Amar en la libertad absoluta y pura que mana del costado abierto del Señor. Manantial inagotable en el que limpiar nuestras faltas y fuerza vital para tener el valor de crucificar nuestra miseria para así, sostenidos por Él, en verdad, lograr quitar lo que distorsiona la visión; el amor propio, la soberbia, pues cuán opuestos al Señor son los que no se abajan al polvo desde su pequeñez y no admiran la inmensidad del abajamiento del Señor en la Encarnación y el abandono de Dios en el Hombre en la Eucaristía. Se abajó de su natural Dios y asumió el natural Hombre, y como Dios que ES, se abajó de Hombre en la Eucaristía, se despoja de Todo, el Padre nos da al Hijo y Madre en el Calvario también, en la que detrás de ese trocico de velo blanco del Inmaculado Manto Incienso de Madre que nos cubre, oculta para el encuentro, y esconde como Madre nuestras impurezas espirituales, soberbias, amores propios y demás faltas mientras caminamos en este Valle, incompatibles en la presencia del Señor del que ella es conocedora como Esposa, pues nos hallamos en verdad ante Cristo Resucitado, Vivo, Glorioso, Majestad, Tremendo Autor al grado de hacer temblar a la Creación entera. Santas Entrañas que nos alimentan en Comunión y Misterio.

Estamos reflexionando dentro de la Novena a nuestra Madre del Perpetuo Socorro, en la contemplación de la imagen, en verdad, poco difiere un Icono de un Poema tuyo, y ahora sé que ello es debido a su origen, la Oración del pequeño pincel del Autor.

Sí, hermosura desnuda del alma amada que ahora Vuela y remonta en el Viento del Espíritu que muestran la LUZ de tus poemas.

Escalante dijo...

Un excelente blog, con maticez originales. Me llama la atención, además de la espiritualidad, la lectura atenta de los Evangelios descubriendo en ellos la realidad de la plegaria, como expresi{on genuina de las relaciones del hombre con Dios. Esta vinculación se plasma en actitudes diversas que adopta el hombre ante su creador y salvador, al que reconoce como tal: adoración, alabanza, accion de gracias, peticion de perdón, suplica e intercesión, etc. Te visitaré más seguido y gracias por recordar el valor conciente que los Santos Evangelios aportan en neustra comunicación con el Señor.

Recomenzar dijo...

me encantó tu texto
Abrazos desde una parte de mí

Marcos Emiliano Mesa dijo...

hermoso labor, seguire visitando el sitio y te agregare a mis enlaces, espero me puedas ayudar de la misma manera.
un saludo y que el señor te bendiga.

dijo...

Solo se que tu inspiración y tu amor cristiano me conmueve el alma...
mil besos

ave fénix dijo...

Entre en tu blog especialmente buscando palabras de consuelo y mil gracias doy por que aquí las he allado...

Un saludo.

Dorli dijo...

Hola, pantera, ¿qué tal vamos?
Recibe un saludo cordial.

Anónimo dijo...

¡¡ vaya blog + bonito !!.

Gloria Baker dijo...

Me gustò mucho tu blog, otro dìa te comento màs, gracias por ir al mìo, un abrazo! Gloria