domingo, 16 de marzo de 2008

Tan Humano y Majestuoso






Me transporto e imagino pegado a tu vientre, estallidos rítmicos, que se confunden con los de tu corazón, , Si!, son los latidos del corazón de Jesús dentro de ti.
Estirada la piel de tu vientre, tibia humana, suave, cual nido de protección.
Me acerco y coloco nuevamente mi oído y siento moverse algo dentro de ti, ¿Ese Frágil ser me salvara? ¿como podría ser eso?, te veo sonreída u callada madre, acariciando a u hijo Jesús dentro de tu precioso y santo vientre, levantas la mirada y observas al creador, quien te muestra su rostro, y te dice –no temas-.
Vas camino a donde tu prima Isabel, aquella mujer avanzada en edad a quien consideraban la ESTERIL, ahora con un profeta en su vientre que tiene por misión ser la voz en el desierto de nuestras vidas y pedirnos que nos arrepintamos y creamos que la hora esta cerca.
Que emoción al verse las 2, una sonrisa brota de sus rostros, tu esposo el Espíritu, llena todo y llena a Isabel y a Juan, y sumida en tan bello momento, proclamas a viva voz, la grandeza del señor sobre ti, y de cómo ha mirado la humillación de una sierva como tu [EL MAGNIFICAT].
Isabel y tu hacen arreglos, durante 3 meses hacen sabanillas, vestidos, tejen, sus esposos les llevan materiales para sus arreglos, José, tan caballero, tan humilde, tan humano, sabe que será ardua su labor, pero sobre todo, ya te acepta mi Jesús como Hijo, como Dios, como Salvador.
El siervo y el maestro, primos, pero indigno de desatarte las sandalias, tu menor en meses, pero Grande en tu misión. Entregado, de leche y miel se alimentara, gritara tu venida sin miedo, hasta la muerte te será fiel señor, y tu iras a el, pues debe cumplirse la escritura, y el padre y el Espíritu hablaran, Pues eres el Hijo, amado en quien el Señor tiene sus complacencias

HERMANO TU QUE LEES, ¿COMO IMAGINAS A DIOS, COMO ACEPTAS A DIOS HECHO CARNE PARA PADECER Y SUFRIR COMO TU Y YO?.

No te es ajeno el dolor
Desde el vientre de tu madre sentías su angustia
Desde el vientre de tu madre trasmitías tu fortaleza
Desde el vientre de tu madre nos demostrabas tu fragilidad

Como puedo restringir, el amarte así pequeño
¿Como puedo entender tan bello misterios?
¿Como confiar como maría?
¿Como dejarse inundar de ti todos los días?

Ese frágil corazoncito
Esas dulces contracciones de amor
Ese ser que crece en su ser
Ese!, ese es mi salvador

4 comentarios:

PANTERA dijo...

Escribire de la pasion, no lo dudes!

Dorli dijo...

estupendo, Pantera. Gracias por la alabanza al tiempo que Jesús quiso pasar en María. ¡qué unión debieron tener!
Gracias.

Elinge dijo...

Bellísimo.
A Jesús por María; Virgen y Madre.

Felicitas dijo...

Precioooosooooo, amigo pantera!!!!!
Los bordas todos los poemas!!
Sigue deleitándonos.
;)